Satisfacción existe dentro del concejo municipal de Natales, tras la aprobación de recursos por cerca de $3.800 millones para la construcción del anhelado polideportivo por parte del consejo regional de Magallanes.

En sesión ordinaria del concejo regional celebrado el lunes en la ciudad de Punta Arenas, se aprobó de manera unánime el proyecto de construcción del gimnasio principal complejo polideportivo de Natales, y que corresponde a una primera etapa.

Al respecto, el alcalde de la comuna Fernando Paredes no ocultó su felicidad, asegurando que “acá ha habido mucho trabajo y entrega, se sociabilizó este proyecto junto a los concejales y concejalas, fueron muchas horas de trabajos, y que felizmente podemos decirle a la comunidad que esto ya es una realidad”.

Actualmente la comuna no cuenta con gimnasios deportivos con medidas reglamentarias para deportes federados, ni con la cantidad suficiente de recintos deportivos disponibles para las prácticas deportivas, como así también para la realización de actividades artísticas culturales, razones por las cuales, las autoridades locales defendieron dicho proyecto ante la comisión de infraestructura y el consejo regional.

Fernando Paredes señaló que este gran gimnasio que compone parte del complejo polideportivo, será el más grande y moderno de la región, por su capacidad de albergar a más de 3.300 personas.

El proyecto del complejo deportivo, estará ubicado a un costado de la escuela municipal Baudilia Avendaño de Youssuff, de la población Octavio Castro, y contará con estacionamiento, hall de acceso, camarines, multicancha principal, cafetería, oficinas, sistema de iluminación eficiente y tecnología general de bajo consumo, además de casetas de transmisión para medios de comunicación.

Finalmente la primera autoridad comunal manifestó, que dicho proyecto puede comenzar a ejecutarse en el segundo semestre de este año, mientras tanto, el siguiente proceso será la de realizar todos los trámites administrativos, para luego dar paso a la ejecución del proyecto con un plazo aproximado de 13 meses.