Notas
Anuncian aprobación de recursos para construcción de polideportivo en Natales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Satisfacción existe dentro del concejo municipal de Natales, tras la aprobación de recursos por cerca de $3.800 millones para la construcción del anhelado polideportivo por parte del consejo regional de Magallanes.

En sesión ordinaria del concejo regional celebrado el lunes en la ciudad de Punta Arenas, se aprobó de manera unánime el proyecto de construcción del gimnasio principal complejo polideportivo de Natales, y que corresponde a una primera etapa.

Al respecto, el alcalde de la comuna Fernando Paredes no ocult√≥ su felicidad, asegurando que ‚Äúac√° ha habido mucho trabajo y entrega, se sociabiliz√≥ este proyecto junto a los concejales y concejalas, fueron muchas horas de trabajos, y que felizmente podemos decirle a la comunidad que esto ya es una realidad‚ÄĚ.

Actualmente la comuna no cuenta con gimnasios deportivos con medidas reglamentarias para deportes federados, ni con la cantidad suficiente de recintos deportivos disponibles para las prácticas deportivas, como así también para la realización de actividades artísticas culturales, razones por las cuales, las autoridades locales defendieron dicho proyecto ante la comisión de infraestructura y el consejo regional.

Fernando Paredes se√Īal√≥ que este gran gimnasio que compone parte del complejo polideportivo, ser√° el m√°s grande y moderno de la regi√≥n, por su capacidad de albergar a m√°s de 3.300 personas.

El proyecto del complejo deportivo, estar√° ubicado a un costado de la escuela municipal Baudilia Avenda√Īo de Youssuff, de la poblaci√≥n Octavio Castro, y contar√° con estacionamiento, hall de acceso, camarines, multicancha principal, cafeter√≠a, oficinas, sistema de iluminaci√≥n eficiente y tecnolog√≠a general de bajo consumo, adem√°s de casetas de transmisi√≥n para medios de comunicaci√≥n.

Finalmente la primera autoridad comunal manifest√≥, que dicho proyecto puede comenzar a ejecutarse en el segundo semestre de este a√Īo, mientras tanto, el siguiente proceso ser√° la de realizar todos los tr√°mites administrativos, para luego dar paso a la ejecuci√≥n del proyecto con un plazo aproximado de 13 meses.

Tendencias Ahora