El delantero israelí del Kaiserslautern, Itay Shechter, sufrió el domingo, en un entrenamiento, insultos antisemitas por parte de un grupo de ultras del equipo, comportamiento que ha sido condenado este martes por el club y por la embajada de Israel en Alemania.

Después de haber perdido el sábado contra el Mainz (4-0) en la Bundesliga, el Kaiserlautern entrenó el domingo, y fue en esa sesión en la que un grupo de entre 5 y 10 personas increparon al futbolista y le mostraron el saludo hitleriano.

El lema ‘El racismo no tiene cabida en el Kaiserslautern’ abría este martes la página web del club alemán, actualmente penúltimo en la Bundesliga.

La entidad también emitió un comunicado en el que mostraba “su condena enérgica a todas las formas de racismo o discriminación” e hizo un llamamiento a los posibles testigos para identificar a los autores de los insultos.

Por su parte, la embajada de Israel en Alemania emitió otro comunicado en el que señalaron “estar horrorizados por los actos antisemitas y racistas hacia Itay Shechter”.

“Tenemos confianza en las autoridades alemanas y estamos seguros de que el autor o autores de estos actos serán llevados ante los tribunales tan pronto como sea posible”, añadió la embajada.