Notas
Federación de Gimnasia aclara controversia con González por inscripción a Copa del Mundo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva controversia se conoció este martes entre el destacado gimnasta Tomás González y la Federación (Fedegichi), luego que éste no apareciera inscrito en la Copa del Mundo de Cottbus, que se disputará en Alemania entre el 22 y el 25 de marzo.

El mejor gimnasta de todos los tiempos no apareció en la nómina oficial pubilcada el sábado en el sitio oficial de la cita mundial, luego que el viernes cerraran las inscripciones. Al respecto, desde la entidad a cargo de la gimnasia chilena, se aclaró que se trató de un problema en la página web.

En declaraciones a B√≠o-B√≠o Deportes, la gerente t√©cnica de la Fedegichi Claudia Perelman, asegur√≥ que “no ha pasado absolutamente nada, est√° todo en su regla, est√° todo escrito y no s√© cu√°l es el tema”.

Seg√ļn la directiva, al ingresar a la p√°gina oficial de la Federaci√≥n Internacional de Gimnasia, el chileno aparece inscrito. “Las inscripciones se hicieron con tiempo dentro de las fechas. La p√°gina de la organizaci√≥n de Cottbus no ha actualizado la p√°gina a tiempo, pero la oficial es la de la Federaci√≥n Internacional”.

“Nosotros le informamos a Yoel (Guti√©rrez) y a Tom√°s (Gonz√°lez) que hab√≠a habido un impasse con la p√°gina de Cottbus, pero que ten√≠amos todos los e-mails de respaldo de la Federaci√≥n Internacional de Gimnasia, los que fueron enviados a Tom√°s, a su madre y a Yoel para que se quedaran tranquilos y que est√° todo en regla y que est√° inscrito para la Copa del Mundo”, sentenci√≥.

Producto de la situación, Claudia Perelman -destacada ex gimnasta nacional- se mostró molesta pues a su juicio sienten que el reciente medallista panamericano y su entorno no quieren trabajar con el ente rector de la gimnasia nacional, como consecuencia de la desconfianza tras los anteriores errores de la Federación, que era encabezada por otros dirigentes.

“Me saca completamente de las casillas. Me molesta mucho porque yo no soy nadie que no venga de la gimnasia, nosotros no somos los malos de la pel√≠cula, nos somos la Federaci√≥n anterior que no lo inscribi√≥ y no somos los que dejamos la crema con al Gimnasia (sic). Y si hay alguien que viene de la gimnasia y que fui una de las m√°s destacadas del pa√≠s, soy yo”, enfatiz√≥.

“Me tiene hasta la coronilla del tema, porque en el fondo nosotros somos todos del mismo equipo. Entonces basta, o sea, se acab√≥, hasta cu√°ndo siguen persigui√©ndose con el tema. Lo √ļnico que nosotros queremos es ayudar a Tom√°s”, indic√≥.

Seg√ļn la ejecutiva de la Federaci√≥n chilena, “todo se est√° haciendo en regla, son ellos los que no quieren trabajar con nosotros, son ellos los que no est√°n haciendo bien las cosas. Tuve que enviarle 40 e-mails a Yoel (Guti√©rrez) para que me enviara los planes de entrenamiento de Tom√°s (Gonz√°lez) para presentarlos al IND, porque es la Federaci√≥n el conducto oficial”.

Revisa la nómina del torneo publicado en el sitio oficial de la Federación Internacional de Gimnasia aquí

Tendencias Ahora