Tras cinco días del violento incendio que consumió cerca del 30% del Mall Plaza del Trébol, algunos locatarios comprobaron en terreno la situación en que quedaron sus tiendas.

Por temas de seguridad y prevención, sólo quienes no tuvieron grandes daños en sus locales, como en la zona central, pudieron entrar al siniestrado centro comercial. De esta forma se busca evitar accidentes al interior del siniestrado centro comercial, en donde se está realizando una gran cantidad de trabajos de limpieza y reparación.

Pero no todos están tranquilos. Hay quienes todavía no saben cuál es el escenario que se encontrarán. Pese a esto llegan cada día para intentar entrar. Según dicen, nadie les informa de manera formal cuándo podrán hacerlo. Creen que el aspecto comunicacional entre la administración del mall y los locatarios, estaría siendo débil. Así lo plantearon los locatarios de Tabak’s y Arrow.

En el sector de Ripley – donde se iniciaron las llamas – trabajan los peritos de Bomberos y del Labocar. Por ello, es una zona cercada y custodiada permanentemente por uniformados. El resto de las instalaciones volvió estar a estar cargo de la gerencia de Mall Plaza, explicó el mayor de Carabineros, Rodolfo Catalán. Según indicó, son ellos quienes evalúan quiénes pueden o no entrar a ver sus locales aunque todo bajo estrictas medidas de seguridad.