Notas
Provincia de San Antonio pretende finalizar reconstrucci√≥n este 2012, a 2 a√Īos del terremoto
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 2 a√Īos del aniversario del terremoto de 2010, la provincia de San Antonio, la zona que se vio m√°s afectada en la Regi√≥n de Valpara√≠so, anunci√≥ finalizar las reconstrucciones para el a√Īo en curso.

En la Región de Valparaíso, la provincia que sufrió mas pérdidas fue la de San Antonio, lo que dejó un balance de 5 victimas fatales y 168 viviendas arrasadas en el balneario de Llo-Leo, y 296 familias que perdieron su vivienda en uno de los condominios más emblemáticos de la zona, conocido como Villa del Mar.

Dos a√Īos m√°s tarde de este terrible suceso, todas las personas han recibido su subsidio, lo que permitir√° la reconstrucci√≥n de sus viviendas o la construcci√≥n de una nueva.

Así lo explicó el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, quién está contento en lo que a materia de reconstucción se refiere.

Respecto del balneario de Llo-lleo, en los Ojos de Mar, donde en 2010 se encontraba un camping de veraneantes que desaparecieron 168 viviendas y donde 5 personas perdieron la vida, Araneda recordó que desde el 2008 este territorio correspondía a la Empresa Portuaria de San Antonio y que es la empresa la que habilitará a estas viviendas en otro emplazamiento más seguro.

El pasado 25 de febrero se realiz√≥ una misa en homenaje a los 5 desaparecidos, y los afectados de las viviendas del Balneario LLo-Lleo tuvieron la oportunidad de despedirse del emplazamiento que les vio veranear durante 48 a√Īos.

Tendencias Ahora