El congreso mundial de la telefonía móvil abrió este lunes sus puertas en Barcelona (noreste), donde los próximos cuatro días se darán cita empresas del sector de la telefonía móvil, y de internet como Google o Microsoft.

Aunque la inauguración tuvo lugar este lunes, ya el domingo algunos fabricantes como LG, HTC y Sony, así como la compañía Huawei mostraron sus novedades en smartphones, los teléfonos inteligentes que sirven tanto para llamar como para navegar por internet.

El surcoreano LG, tercer productor mundial de teléfonos móviles, presentó un smartphone, cuya gran pantalla le acerca al formato de tableta, el Optimus Vu.

Los fabricantes de teléfonos móviles chinos Huawei, surcoreano LG y taiwanés HTC también presentaron sus primeros modelos equipados con procesadores de cuatro núcleos, lo que debería permitirles ser el doble de rápido que la media del mercado.

El fabricante japonés Sony Mobile (ex Sony Ericsson) presentó dos nuevos modelos de la su gama Xperia, enfocados a los contenidos multimedia de este diversificado grupos, especialmente los juegos Playstation.

El anuncio más esperado sigue siendo el del nuevo teléfono de la finlandesa Nokia, con un sistema operativo Windows Phone Microsoft. El gigante estadounidense también debería presentar en este congreso la versión “beta” (test) de Windows 8, que debería usarse en gran parte para la movilidad.