Un escolar no debe cargar un bolso que pese más del 10% de su peso total corporal, no obstante, en algunos casos la suma de útiles escolares llega a mucho más que eso. Ante ello, desde Apple sugirieron a los padres comprar un iPad 2 a sus hijos para que los cuadernos no les pesen en la mochila.

Daños en la columna, alteración ósea o sufrimiento de lumbago son algunas de las consecuencias de llevar una mochila cargada de libros, carpetas, lápices y cuadernos, indicaron en la compañía.

Por ello, destacaron que “Una alternativa es llevar el iPad 2 a clases para tener toda la información necesaria en un mismo equipo y que cabe de manera fácil en la mochila. Con el dispositivo se pueden generar grabaciones, audios, notas y enviar información por correo a los compañeros de clase”.

“Profesores y alumnos pueden organizar y almacenar sus proyectos, libros, planes de lecciones y herramientas de estudio en un dispositivo electrónico más delgado que los cuadernos y libros”, agregaron.

Además, en Apple informaron que desde un iPad se puede acceder a cursos en línea de las principales universidades y escuelas del mundo, a través de conferencias, videos y cursos.

Por último, la empresa informó que existen más de 400 mil aplicaciones disponibles en su App Store como iStudiez Pro, CourseNotes y Audiotorium Notes, para que estudiantes, padres y profesores puedan atender “sus prioridades educativas”, finalizaron.