El Athletic de Bilbao (5º) empató (2-2) este domingo ante el Villarreal (17º) en su visita a El Madrigal en un partido, de la 25ª jornada de la liga española, que ambos equipos jugaron al ataque y que pudieron ganar ya que los dos fueron por delante en el marcador.

El resultado, pese a repartir justicia, no satisface a ninguno de los dos equipos, ya que el Athletic cede dos puntos con respecto a sus rivales directos para entrar en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, Levante y Málaga, que el sábado ganaron sus partidos.

Por su parte, el Villarreal, a pesar de haber experimentado una gran mejoría desde que se hizo con las riendas del equipo José Francisco Molina, no termina de salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Se adelantó el equipo ‘amarillo’ por medio de un magistral lanzamiento directo de falta que convirtió el hispano brasileño Marcos Senna en el minuto 10.

Pero Fernando Llorente, que había entrado en el descanso en sustitución de David López, cabeceó a gol un centro de Gaizka Toquero para hacer el empate (min. 63) y, tres minutos después, aprovechando que el Villarreal se había volcado al ataque, Markel Susaeta batió a Diego López con un disparo raso para poner por delante al equipo del argentino Marcelo Bielsa.

Finalmente, en el minuto 68, fue el brasileño Nilmar el que, al aprovechar un rechace, puso el empate en el marcador.

En los partidos del sábado, el Racing empató con el Sporting (1-1) en casa y el Betis con el Getafe (1-1), mientras que el Málaga goleó (5-1) al colista Zaragoza y el Levante logró una valiosa victoria a domicilio contra el Espanyol (2-1).