Los dirigidos de Emiliano Astorga lograron su primer triunfo en el Campeonato de Apertura, al golear a Cobresal por 4 a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador.

En el estadio El Cobre de El Salvador se enfrentaban Cobresal y Unión La Calera, dos equipos que estaban necesitados y que no habían conseguido triunfos en el campeonato de Apertura. Los mineros esperaban mantener los tres puntos en casa, sin embargo fueron los visitantes quienes abrieron el marcador en el minuto 42, a través de Gastón Cellerino.

El cuadro local no se demoró en reaccionar y en el primer minuto de descuento igualaron el marcador. Miguel Ángel Cuellar recibió un pase entre líneas y con un remate bajo bate a Lucas Giovini.

En el segundo tiempo, el partido se desniveló y Unión La Calera logró golear a Cobresal, mediante tres goles de cabeza. A los tres minutos de la segunda fracción, el mismo autor del primer gol “cementero” conectó un centro de Ariél Cólzera y desniveló el marcador en El Salvador.

A los tres minutos de iniciada la segunda fracción, Unión La Calera vuelve a ponerse arriba en el marcadr. Ariél Cólzera desborda por la banda izquierda y Gastón Cellerino con un violento cabezazo deja el marcador en favor de los dirigidos por Emiliano Astorga.

El encargado de aumentar la ventaja de los cementeros fue Lucas Simón, en el minuto 70, y la goleada la decretó Ignacio Quinteros, a siete minutos del final del partido.

Para la sexta fecha, Unión La Calera jugará con Antofagasta en el Nicolás Chahuán y Cobresal deberá trasladarse hasta Santiago para enfrentar a Universidad de Chile.