Universidad Católica buscaba un triunfo ante Junior de Barranquilla que le permitiera mantener vivas sus opciones de acceder a octavos de final de Copa Libertadores, en pleito disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Grupo 3.

Sin embargo, tras un comienzo auspicioso, en donde en la primera etapa vencía por dos goles a cero, los cafeteros remontaron el marcador y terminaron igualando el juego, complicando las opciones.

El movimiento del marcador fue con Felipe Gutiérrez al minuto 19 de juego, quien aprovechó un rebote y abrió la cuenta tras un balón detenido en donde también intervino Nicolás Trecco.

Gutiérrez y el bis a los 26 minutos de juego. Entró por la izquierda habilitado, eludió con una finta al golero Viera y definió en forma perfecta. 2-0 ganaba la ‘UC’ y parecía triunfo asegurado.

Sin embargo, en la segunda etapa, Vladimir Hernández conviertió el descuento para el equipo colombiano. Una gruesa falla del golero Toselli permitió la anotación. 2-1 ganaba la ‘UC’ y el nerviosismo se instaló en San Carlos de Apoquindo.

A los 61 minutos de juego, Héctor Quiñones ingresó por el costado izquierdo del ataque y definió arriba y cruzado. Nada que hacer Toselli para la igualdad de Junior.

El partido lo dirigió el árbitro argentino Pablo Lunati y tras el pitazo final se generaron algunos incidentes entre los propios hinchas cruzados, quienes recriminaron el accionar del técnico Mario Lepe en el banco.

La paciencia se acaba en San Carlos y el crédito del que gozaba el ex capitán del equipo de la franja, pareciera extinguirse.