Alcalde de Frutillar dice no estar sorprendido por la reacción de la directiva comunal de su partido, y señaló que Rabindranath Quinteros no ha cerrado la puerta para repostularse al municipio de Puerto Montt.

Reacciones causaron las declaraciones que realizó el actual alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien cuestionó la postulación del concejal Gervoy Paredes al municipio puertomontino.

Por esta razón la directiva local del partido socialista en una Declaración Pública, manifestó su total rechazo a sus dichos, en la que manifiestan su preocupación a lo que denominan un “boicot” a las aspiraciones edilicias de Gervoy.

Ante estas expresiones, el aludido edil de Frutillar dijo no estar sorprendido, indicando que era lógica una reacción de éste tipo debido a los lazos que tiene la directiva comunal del PS con Gervoy Pardes y Camilo Escalona.

Sobre la elección de un candidato para la alcaldía de Puerto Montt, Espinoza manifestó que no estaba dispuesto a ser parte de un proceso que catalogó como “trucho”.

Con respecto a las aspiraciones al sillón edilicio de la capital regional, el alcalde de Frutillar señaló que ha conversado con Ranbindranath Quinteros, y señaló que éste no ha cerrado totalmente las puertas a repostularse nuevamente al municipio puertomontino.

Cabe señalar que la carrera por el sillón edilicio de Puerto Montt se verá totalmente resuelta cuando se inicié un nuevo proceso eleccionario en octubre próximo.