Notas
Chile dio a conocer su preocupación por basura espacial ante la ONU
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delegación chilena que participó hace unos días en Viena de la sesión del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, Copuos, dio a conocer la preocupación de Chile por el tema de los desechos espaciales.

Ello luego que a mediados de enero cayeran a 1.250 kilómetros de la isla chilena de Wellington los restos de la sonda espacial rusa Phobos-Grunt, después que ésta fracasara en su intento de llegar al planeta Marte.

Uno de los integrantes de la delegaci√≥n chilena es el director ejecutivo del Centro de Informaci√≥n de Recursos Naturales (Ciren), Eugenio Gonz√°lez Aguil√≥, quien dijo que “hicimos una presentaci√≥n ante la Asamblea de que hay que cambiar la pol√≠tica y las precauciones que se tomen referente a los desechos espaciales, que curiosamente y mayoritariamente caen en el Pac√≠fico sur”.

El director ejecutivo de Ciren agreg√≥ que “este reclamo y esta exigencia, de pedir mayor responsabilidad, fue muy bien acogida por varios pa√≠ses de la Asamblea, e incluso qued√≥ en el acta de la sesi√≥n”.

Adem√°s, el representante chileno coment√≥ que “luego de nuestro reclamo, el representante de Arabia Saudita pidi√≥ la palabra para respaldar lo solicitado por nuestro pa√≠s, ya que cuando los desechos espaciales no caen por estos lados, caen en los desiertos”.

Tendencias Ahora