Un operativo de seguridad instalará mañana viernes Carabineros, en las cercanías y accesos al Parque Estadio Municipal Germán Becker, donde en horas de la noche del jueves se desarrollará el show aniversario por los 131 años de Temuco.

El comisario subrogante de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, capitán Luis Riquelme, precisó que se instalarán anillos de seguridad en torno al recinto donde se desarrollará el acto artístico.

El citado servicio policial estará instalado este viernes desde las tres y media de la tarde, según precisó el oficial, en lo que se denomina el esqueleto para, a medida que pasen las horas, ir estrechándose para asegurar una tranquila jornada de celebración por el aniversario de Temuco a sus habitantes.

Las puertas del estadio se abrirán este viernes a las cinco de la tarde, estimándose que el gran Show Aniversario, partirá a las 19 horas con la participación del grupo Los Vásquez, la agrupación Villa Cariño, el humorista Bombo Fica y la animación de Antonio Vodanovic.

Además, estarán presentes los cantantes locales Afer y Juanjo Montecinos.

El programa aniversario culmina con una maratón que se disputará el domingo 26 de febrero en el frontis del Estadio Germán Becker.