Tras una fiscalización realizada por Carabineros, PDI e impuestos Internos en locales nocturnos del centro de Puerto Montt y sector Pelluco, el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, señaló que un gran número de personas que se encontraban consumiendo en estos locales presentaban antecedentes penales. No obstante no tenían órdenes de aprehensión pendientes, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones para evitar que se generen conflictos dentro de los locales y en las calles.

Ante esto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramirez, señaló que se intensificará la fiscalización en estos sectores en un trabajo conjunto entre varios organismos, para brindarle más seguridad a las personas.

Cabe señalar que en Puerto Montt existen actualmente 64 patentes de alcoholes, por lo que de acuerdo a lo señalado por el gobernador provincial debe existir una mayor fiscalización, pues la venta de alcohol a personas en estado de ebriedad y menores de edad se ha hecho recurrente.

También el Coordinador regional de Seguridad Pública indicó que se está reforzando la dotación policial, no sólo en el día sino también en las noches para disminuir los delitos.