El delantero peruano de la Universidad de Chile, Raúl Ruídiaz, se perderá el duelo de esta semana de su equipo por la Copa Libertadores tras el esguince provocado en el duelo ante Palestino por la cuarta fecha del Apertura nacional.

El goleador nuevamente se hizo presente en el marcador en ese partido, pero la celebración fue contenida. Es que el dolor fue intenso, ya que al momento de convertir tras un centro enviado por Junior Fernandes, Pablo Tamburrini, defensor del cuadro árabe, golpeó al delantero quien en ese minuto no se pudo parar del dolor.

Después siguió jugando, pero la lesión estaba ahí y el jugador lamentaría su ausencia ante los argentinos de Godoy Cruz por la Copa Libertadores, lo que quedó confirmado pasado el mediodía tras el informe del cuerpo médico de los azules que encabeza el doctor Alejandro Orizola: “Tiene una esguince de tobillo entre grado uno y dos. Esta semana no está en condiciones de jugar. Lo vamos a estar monitoreando” destacó el sitio de La Tercera.

Añadió que “tiene el tobillo muy inflamado. Con mucho edema e inflamado. Está muy reciente la lesión y es complicado”.

El partido ante el Tomba de Mendoza es válido por el Grupo 8 del torneo continental de clubes y se disputará este miércoles a las 19:45 horas en el estadio Santa Laura.

Posiciones Grupo 8

1º A. Nacional 3 puntos
2º Godoy Cruz 3 puntos
3º Peñarol 0 puntos
4º U. de Chile 0 puntos

2ª fecha

Martes 21 de febrero
Peñarol vs. A. Nacional. Centenario, 19:45 hrs.

Miércoles 22 de febrero
U. de Chile vs. Godoy Cruz. Santa Laura, 19:45 hrs.