Doha desveló este lunes el contenido del informe que presentó la semana pasada al Comité Olímpico Internacional (COI) para solicitar organizar los Juegos Olímpicos 2020, en el que destaca la fecha prevista para su celebración, del 2 al 18 de octubre.

El dossier explica que el 91% de las infraestructuras ya están construidas o programadas, como parte del proyecto Visión 2030, y se llevarán a cabo aunque no se organicen los Juegos.

La ceremonia de inauguración y de clausura de los Juegos se celebraría en el nuevo Estadio Nacional de Lusail, al norte de la capital de Catar, donde también se disputará la final del Mundial de fútbol de 2022.

La candidatura de Doha está presidida por el jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, príncipe heredero del Emirato.

“El tiempo promedio de viaje para los atletas desde la Villa Olímpica a los estadios sería de 21 minutos”, señala el texto.

El COI tiene que decidir en mayo las ciudades candidatas entre las cinco que se postulan (Estambul, Tokyo, Bakú, Doha y Madrid) y la elección final de la sede olímpica de los Juegos Olímpicos de 2020 se realizará el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.