Notas
Doha propone que los Juegos Olímpicos del 2020 sean en octubre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doha desveló este lunes el contenido del informe que presentó la semana pasada al Comité Olímpico Internacional (COI) para solicitar organizar los Juegos Olímpicos 2020, en el que destaca la fecha prevista para su celebración, del 2 al 18 de octubre.

El dossier explica que el 91% de las infraestructuras ya están construidas o programadas, como parte del proyecto Visión 2030, y se llevarán a cabo aunque no se organicen los Juegos.

La ceremonia de inauguraci√≥n y de clausura de los Juegos se celebrar√≠a en el nuevo Estadio Nacional de Lusail, al norte de la capital de Catar, donde tambi√©n se disputar√° la final del Mundial de f√ļtbol de 2022.

La candidatura de Doha está presidida por el jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, príncipe heredero del Emirato.

“El tiempo promedio de viaje para los atletas desde la Villa Ol√≠mpica a los estadios ser√≠a de 21 minutos”, se√Īala el texto.

El COI tiene que decidir en mayo las ciudades candidatas entre las cinco que se postulan (Estambul, Tokyo, Bak√ļ, Doha y Madrid) y la elecci√≥n final de la sede ol√≠mpica de los Juegos Ol√≠mpicos de 2020 se realizar√° el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

Tendencias Ahora