Calles anegadas, tres casas inundadas y el colapso del paso bajo nivel en el Puente San Pedro es el saldo de las fuertes precipitaciones que este viernes se dejaron sentir en Osorno.

El principal problema se generó por la inundación en el paso inferior de ferrocarriles que conecta con el puente San Pedro, debido a que colapsaron los sumideros no permitiendo el paso de los vehículos.

El hecho generó la molestia de los conductores, quienes debieron esperar por largas horas para trasladarse hasta Rahue, debido a que Carabineros cortó el tránsito en el sector, habilitando otras vías.

Según los automovilistas, esto es una falta de respeto agregando que se trata de un viaducto mal diseñado.

Al lugar concurrió personal municipal y de Vialidad, quienes iniciaron los trabajos para evacuar el agua y retirar los sedimentos, según explicó el director regional (s) de Vialidad, Enzo De La Rosa, quien aclaró que no se trató de un colapso en el puente sino una inundación en el paso nivel.

De igual modo, en población Quinto Centenario en Rahue se registraron 3 viviendas anegadas, producto del colapso del colector de agua lluvia de la calle Sevilla, afectando a las casas 1809, 1820 y 1860, sumándose las calles Tarapacá, Santiago, República, Concepción, Valparaíso y Talca.

En tanto, el Centro Meteorológico del Tepual, informó que la llegada de precipitaciones se debe a un sistema frontal frío que afecta a la zona y que se prolongará hasta el domingo por la tarde, para el martes continuar nuevamente con las precipitaciones.

Revisa imágenes de lo ocurrido gentileza de Diego Barría aquí:

http://youtu.be/LaF3DEeScFU