Dirigentes del transporte público de Los Ángeles aseguraron que están conformes con el acuerdo de mantener la tarifa escolar para un nuevo período académico, en la medida que Junaeb se ordene y acote los tiempos de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El 5 de marzo comenzará a regir nuevamente la tarjeta nacional estudiantil, según lo dio a conocer el seremi de Transporte Claudio Silva.

Al respecto el presidente de la asociación de taxibuses urbanos Jacinto Abuter, aseguró que mantendrán la tarifa escolar para secundarios y universitarios en 100 pesos, al igual que en años anteriores.

Sin embargo los reparos del dirigente apuntaron a la Junaeb y la renovación de la TNE, trámite que el 2011 se extendió hasta fines de julio, por lo que llamaron a la entidad a acotar el proceso.

En el caso de los estudiantes pertenecientes a sectores rurales, los secundarios gozarán de una rebaja del 60 por ciento en relación a la tarifa completa y los universitarios de un 50 por ciento de descuento.