Por segundo año consecutivo, el campeonato de surf “El Super 8, Maui Sunset Sessions” iluminará la noche de mañana sábado, desde las 22:00 horas, el sector 5 de Reñaca, en una actividad que busca convocar a jóvenes amantes de este deporte y también a veraneantes de la Quinta Región.

El evento, auspiciado por G-Shock, Valle Nevado y Skullcandy, presentado por Super 8 y que invita Mall Sport, espera reunir a más de 60 surfistas profesionales chilenos e internacionales, quienes competirán por un premio de más de 2 mil dólares y productos especiales para la práctica de este deporte.

La jornada clasificatoria se inicia al mediodía del sábado, con la disputa de mangas (sesiones) de a 4 surfistas con tiempo de 20 minutos cada una hasta el atardecer, ya que a partir de las 22:00 horas comenzará la gran final nocturna del campeonato.

Este torneo, de categoría open para hombres y mujeres, se caracteriza por ser muy técnico, con una estructura “Layer” de campeonato internacional de más de 7 metros de alto, arbitrado por 4 jueces certificados por la Asociación Chilena de Surf.

En esta oportunidad destacan las participaciones de los surfistas Guillermo Satt (Arica), Diego Medina (Pichilemu), Cristian Merello (Pichilemu), Martín Passeri (campeón argentino y latinoamericano de surf), Camilo Hernández (Iquique), Jessica Anderson, actual campeona nacional por 3 años consecutivos (Pichilemu), entre otros corredores importantes.