Notas
Ministro Beyer recalca que no habr√°n libros escolares con publicidad para ni√Īos
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, se comprometi√≥ a NO distribuir textos escolares que contengan avisos publicitarios, luego que saliera a la luz que la editorial Santillana a√ļn comercializa libros educativos con marcas de productos para ni√Īos.

La promesa de no distribuir textos escolares con publicidad fue hecha por el secretario de Estado en el marco de la fiscalización de la repartición de más de 17 millones de libros educativos en el país.

A√ļn as√≠, seg√ļn constat√≥ un art√≠culo del diario electr√≥nico El Mostrador, la editorial Santillana sigue comercializando textos, los que incluyen avisos con productos para ni√Īos.

√Čstos corresponden al programa de Comprensi√≥n Lectora ‚ÄúGran Traves√≠a‚ÄĚ, los que son vendidos en librer√≠as a un costo de cerca de 18 mil pesos, los que muchas veces son requeridos como lectura complementaria en la lista de √ļtiles escolares de los alumnos.

Sin embargo, el titular de Educaci√≥n, Harald Beyer, se√Īal√≥ que esto no es responsabilidad del Gobierno.

Ante esto, la directora Nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, indicó que la respuesta de parte del Ejecutivo, no es satisfactoria.

De la misma manera, la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Dafne Concha, recalcó en que los textos escolares deben estar libres de estas influencias.

Hasta el cierre de esta edición, Santillana no ha emitido declaraciones respecto de esta materia e indicó que durante el trascurso de la jornada emitirá un comunicado refiriéndose a estos hechos.

Tendencias Ahora