La Cancillería de Chile citó al cónsul de Italia en Santiago, Lamberto Moruzzi, para solicitarle la mayor colaboración de su país en el esclarecimiento del asesinato del chileno Marcelo Gómez Cortés, ocurrida el lunes en la ciudad de Milán a manos de un policía.

“El Director General Consular, Francisco Pérez Walker, se reunió esta tarde con el Cónsul (s) de Italia en Chile, Lamberto Moruzzi, para solicitar la mayor colaboración hasta el esclarecimiento de la muerte del ciudadano chileno, Marcello Gómez Cortés, en Milán”, indicó un comunicado de la Cancillería.

Marcello Gómez Cortés, de 29 años, fue asesinado por un agente de la policía de Milán durante una confusa operación tras una pelea callejera. El uniformado deberá responder ante la justicia italiana por homicidio voluntario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile indicó que el cónsul chileno en Milán, Jaime Contreras, ha colaborado en todo momento con la viuda, Ruth Carrillo, “acompañándola en los diferentes trámites, que incluye el proceso de autopsia del fallecido”.

Asimismo, la cancillería chilena destacó que el Asesor para la Seguridad expresó su pesar por lo acaecido y ofreció la mejor disposición de colaboración de la Alcaldía de la ciudad del norte italiano.