Vecinos del comité de adelanto Villa San Guillermo de Los Ángeles se encuentran sin agua potable hace cinco días. Durante ocho años, casi cien familias dependieron de un pozo que ahora se secó.

Según cuenta el secretario de este comité, Cristian Villarroel, el pozo que alimentaba una copa de agua en el lugar fue una medida provisoria para el funcionamiento de la villa, situación que terminó prolongándose varios años hasta ahora, dejando a noventa y ocho familias sin acceso al vital elemento.

El dirigente reconoce que anteriores gestiones administrativas del comité de adelanto no lograron dar con un solución definitiva a este tema que veían venir, pero tampoco dice que las autoridades locales se han hecho presentes en la Villa San Guillermo, ubicada en el acceso norte de la ciudad a 400 metros de la avenida Las Industrias, para al menos buscar una solución temporal.

De hecho, una de las medidas que los vecinos creen que podría servir en el corto plazo es que desde las industrias madereras que colindan con la villa pueda extender un sistema de cañerías.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Obras Hidráulicas indicó que este comité de adelanto no califica para postular a proyectos de agua potable rural al estar asentada la villa al interior del radio urbano de la ciudad.

Los vecinos ahora sólo dependen de la ayuda municipal o de algún empresario local para gestionar un camión aljibe que los provea de agua.