El volante chileno, Mauricio Isla, quien sufriera el fin de semana pasado la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en el duelo de Udinese ante el Milan, se recupera satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometido este miércoles.

El Club italiano anuncia en su sitio web udinese.it, que en esta jornada, el ‘Huaso’ se ha sometido a una cirugía en la clínica “Villa Stuart” en Roma.

“La operación, realizada por el profesor Pier Paolo Mariani, y la presencia de la salud de la Juventus, Claudio Dr. Rigo, ha permitido la reparación plurilegamentosa herida externa y la reconstrucción del ligamento cruzado anterior. El jugador será dado de alta al día siguiente y tras un período inicial de la rehabilitación en la capital volverá a Udine para continuar con su proceso de recuperación”, señala el comunicado.

De esta manera, el volante nacional estará a lo menos 3 meses alejado de las competencias oficiales, lo que podría complicar cualquier negociación con los grandes de Europa. El Inter de Milan y el Liverpool asomaban como algunas alternativas de fichaje.

El club italiano además anunció que el futbolista Emmanuel Badu se ha sometido a una cirugía de menisco y el centrocampista de Ghana iniciará en los próximos días, en Udine, el proceso de rehabilitación física.