Boca Juniors, uno de los candidatos al título, debutó este martes en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de 2012 con un pálido empate 0-0 frente al Zamora de Venezuela en partido disputado en Barinas.

Los ‘xeneizes’, seis veces campeones de la Libertadores, no pudieron superar a un entusiasta equipo venezolano alentado por unos treinta mil espectadores en el estadio La Carolina de Barinas.

Pero la situación que destacaron los medios trasandinos en la mañana de este miércoles, fue una eventual seria discusión que se dio entre el volante Juan Ramón Riquelme y el DT Julio Falcioni, por el planteamiento demasiado conservador del estratega, lo que podría haber generado la renuncia del adiestrador.

Sin embargo, a la llegada a Buenos Aires, fue el propio volante quien desmintió algún problema.

“Yo no sé de que han hablado ustedes. Yo tomé mate toda la noche. El punto logrado es importante, ya que queremos clasificar a la otra ronda. Acá no ha pasado nada”, dijo.

Escuche aquí el casi caótico diálogo con la prensa.

Sin embargo, se asegura que esta tarde habrá una reunión entre los dirigentes y el técnico, quienes guardaron silencio ante el ‘ataque’ de los medios al arribo a Buenos Aires.

No sería la primera vez que hay roces entre ambos por las críticas al sistema de juego. En una conferencia de prensa incluso, Riquelme cuestionó la decisión del técnico de hacerlo “correr como un boludo” durante un entrenamiento.

Boca suma 32 partidos invictos con Falcioni y viene de ser campeón en Argentina. Aún así el vestuario está quebrado y la palabra la tiene los protagonistas y dirigentes del equipo trasandino.

Con la igualdad, Zamora y Boca quedaron con un punto cada uno como escoltas del brasileño Fluminense, que suma tres unidades sobre Arsenal de Argentina, que cierra las posiciones Grupo 4 sin puntos.