Tres hermanos tuvieron que ser retirados de su domicilio en Villa Alemana, atendiendo una grave denuncia sobre las precarias condiciones higiénicas en las que vivían, además del daño emocional, maltrato y negligencia grave por el constante abandono de su madre.

Así lo confirmó el Sub Prefecto de Investigaciones, José Abarca, quien explicó que tras la orden emanada del Juzgado de Familia de Villa Alemana, previo informe de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, se trasladó a los niños de 14, 7 y 5 años a diferentes hogares de la Región de Valparaíso.

Una cuarta hermana, de 12 años, se encuentra en casa de familiares en el sur del país, y se está a la espera de la evaluación del Juzgado de Familia para determinar si estos familiares tienen la intención y están en condiciones de hacerse cargo de ella.

Marcelo Platero, Director Regional del Sename, dijo que estos casos no son tan raros como podría parecer, es más, cerca de 400 niños son atendidos en los diferentes hogares por negligencia parental.

En tanto, según el jefe policial, la mujer, que se desempeña realizando esporádicos trabajos como asesora de hogar, en reiteradas oportunidades habría rechazado la ayuda ofrecida por los organismos de apoyo a los menores.