Como una “hermosa y enriquecedora experiencia” calificaron las Seleccionadas Nacionales su primera gira fuera de Sudamérica, que incluyó su sexto lugar en el Torneo Internacional de Las Vegas en Estados Unidos y el poder presenciar por primera vez una fecha del Circuito Mundial de Seven de la IRB.

“Ganamos demasiado. Experiencia, sobre todo del nivel de otros países, pensando positivo en que el rugby de Chile no está por muy debajo si es que nos proponemos como país a elevar nuestro juego,” indicó la jugadora de Panteras de La Serena, Carolina Alfaro.

“Tenemos lo más importante, que es la actitud y un corazón gigante, además de un compromiso mayor de ir creciendo y seguir aprendiendo de este hermoso deporte. En suma, fue una hermosa experiencia y hay que seguir trabajando duro,” agregó la seleccionada nacional.

En tanto, Leslie Escobar, de Stade Francais, se refirió a lo que significó la oportunidad de ver, en vivo y en directo, una fecha del Circuito Mundial de Seven a Side.

“Creo que es una experiencia que jamás pensamos que viviríamos. El Rugby Seven es un espectáculo increíble. Es una de las mejores experiencias en lo personal y estoy feliz. Es la combinación perfecta de deporte, ídolos, diversión, colores, alegría, música, diversidad de razas y personajes que es difícil de describir, pero vivirlo es lo máximo,” explicó.