La Región de La Araucanía ocupa el tercer lugar del país en accidentes de tránsito con resultados fatales provocados con la ingesta de alcohol.

Cifras preocupantes que intentan ser disminuidas con el Operativo Control Cero Alcohol, que el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzará este martes en la zona lacustre, campaña que ya ha sido presentada en otras regiones del país, con 1.900 controles y más de 80 personas sacadas de circulación.

Este operativo se trata de pruebas de alcohotest aleatorias a los conductores para determinar si conducen o no bajo los efectos del alcohol, aplicando alcoholemias “in situ” sin la necesidad de tener obligatoriamente que trasladarse a un recinto hospitalario.

María José Rocha, coordinadora nacional del programa Calle sin Alcohol de Senda, especificó que La Araucanía ocupa el tercer lugar en accidentes de tránsito provocados por el alcohol, algo preocupante si se considera que sólo es superada por la Región Metropolitana y el Bío-Bío, lugares donde la población es mucho mayor.

Esta campaña busca reducir en un 15% el consumo anual de alcohol en la población escolar, lo que significa una disminución en más de 82 mil estudiantes y en la población adulta mayor de 18 años. La meta es reducir un 15% equivalente a una disminución de más de 142 mil personas.