Las casi 2 mil alumnas del Liceo de Niñas de Concepción podrán volver en marzo al establecimiento. Los trabajos de reconstrucción están en su etapa final.

Cuando comience el año escolar, el emblemático Liceo de Niñas de Concepción tendrá una nueva imagen, dejando atrás los daños del terremoto. Los trabajos de la segunda etapa de reconstrucción avanzan rápidamente y tienen un 60% de avance.

El alcalde Patricio Kuhn recorrió el recinto, porque en marzo las casi 2 mil alumnas volverán a su liceo, eso sí los trabajos continuarán en agosto. Recordemos que gran parte de ellas tuvieron clases en otros establecimientos.

El Liceo de Niñas es uno de los 3 establecimientos de la comuna que fue seriamente dañado por el terremoto. Desde la Seremi de Educación aseguraron que el proceso de reconstrucción en los establecimientos de la zona, principalmente las reparaciones menores, concluirán en marzo, así lo indicó el jefe de planificación, Mario Bustamente.

En el emblemático liceo se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, pero cuando las huellas del terremoto comienzan a desaparecer, el municipio penquista centrará los esfuerzos en reparar los daños que dejaron las tomas. En Concepción se necesitarían cerca de 150 millones de pesos para ese fin.