Pecados no sólo son los 7 capitales que todos conocemos, para quienes gustan de la moda y las últimas tendencias también existen los “pecados de moda o belleza” que en países como Estados Unidos son juzgados por la “Fashion Police”.

Comúnmente esta policía juzga los ‘crímenes de moda’, los cuales son muy numerosos en las fiestas y eventos de Hollywood, matrimonios reales y premiaciones.

Para que evites el bochorno de cometer estos errores que pueden arruinar completamente tu look, Yahoo! Mujer consignó los 10 “pecados” más comunes que cometemos al momento de ponernos bellas para salir.

1. La importancia de los dientes:

Debes tener mucho cuidado con tu dentadura, pues nunca debe ser amarilla -como para denotar falta de higiene o problemas bucales- o tan blancos que encandilen. Recuerda que el tono de ellos debe ser el adecuado para tu tono de piel, sea cual sea, pero lo que sí debes cuidar es que no presenten manchas de sarro, cigarro o lápiz labial.

2. Depilación:

Pese a que algunas mujeres se sienten “degradadas” teniendo que depilarse, pues es visto como un estereotipo de belleza, lo cierto es que las axilas o piernas peludas en una mujer se ven bastante mal y además denotan una falta de higiene y cuidado personal, por lo que la depilación es un aspecto importante al momento de querer verse hermosa.

3. Adiós ojeras:

Si trabajas mucho -o en su defecto, sales mucho- y duermes poco, probablemente sufres de ojeras, pero la solución no está en echarse encima el primer corrector que veas, pues si no te han asesorado previamente lo más probable es que termines con la cara de dos colores, debes tener mucho cuidado al momento de elegir las tonalidades correctas para tu color de piel.

4. El maquillaje debe favorecerte:

Es una muy mala idea maquillar mucho aquellas zonas de tu rostro que sientes que no te favorecen, pues centra la atención de las otras personas en ese lugar. Por ejemplo, si crees que tus ojos no son tu mayor atractivo, evita concentrar el maquillaje llamativo en esa zona.

5. Color de cabello… acorde a la edad:

La verdad es que a medida que una mujer va sumando años debe dejar que su pelo se aclare, pues estos tonos sientan mejor a las personas mayores y suavizan sus facciones, al contrario de los oscuros que las vuelven rudas e incluso a veces, le dan a las personas una apariencia molesta.

6. Maquilla brillante:

Debes evitarlo por muchos motivos: si te lo aplicas en exceso se ve recargado e incluso puede parecer poco elegante, si tienes algunas arrugas alrededor de los ojos te las remarca, si tienes los dientes descalcificados hace que se noten, etc.

7. Largo del cabello:

Tal como el color, el largo debe ser acorde a la edad, pues un cabello largo en una mujer mayor hace que parezca que se cuida poco, mientras que para las jóvenes depende completamente del rostro el estilo de pelo: si eres de cara redonda, evita los cabellos cortos y las chasquillas cuadradas; si por contrario eres muy delgada de carta un corte con flecos y que te redondee el rostro te vendría bien.

8. Cejas:

Las cejas son una parte muy importante de tu apariencia, pues por su estado las otras personas pueden descifrar cuanto te preocupas de tu higiene y cuidado persona, además de otros factores como por ejemplo si tienes tiempo libre, si eres una persona preocupada de la apariencia física, etc. Sea como sea, deben estar bien cuidadas, parejas y limpias.

9. Uñas:

Hay uñas cuadradas, redondas, largas, cortas, pintadas o no. En cualquier caso lo importante es que se vean cuidadas y prolijas, sin restos de esmaltes, bien cortadas y limpias, de otra forma entregas el mensaje de que no te preocupas por ti misma.

10. Perfume:

Estos son químicos, que pueden atraer o repelar a una persona, es por esto que por mucho que nos guste la fragancia que utilice nuestra madre, amiga o hermana, debemos probarla en nuestra piel primero, pues los PH son diferentes y puede tener otro efecto al entrar en contacto con nosotras y provocar un olor diferente al que deseamos. Evítate un mal rato y comprueba como te queda el perfume antes de comprarlo.

Finalmente, el tema es estar siempre bien cuidadas, debemos estar siempre limpias y ordenadas, el resto es cosa de gusto. ¿Tienes algún otro tip que te gustaría compartir?