Así lo informó la directora regional subrogante de la Onemi Los Lagos, Leslie Fuentes, luego que la fiscal Pamela Salgado solicitara el trabajo de un robot subacuático para realizar la búsqueda en el lecho del Lago Chapo.

Recordemos que la tarde del sábado 21 de enero, cuatro hombres -todos adultos mayores- identificados como Pedro Antonio Riquelme Zapata de 89 años, Gabriel Agustin Conejeros Bernales de 68, Egon Candia Vergara de 70 y José Domingo Tillería Herrera de 69, se internaron en las aguas del Lago Chapo, distante unos 43 kilómetros de Puerto Montt, para realizar una pesca deportiva.

En una historia muy poco clara aún, los dos últimos fueron rescatados sin vida por personal de la Armada y trabajadores de una empresa salmonera del sector, quedando los otros desaparecidos.

La Directora subrogante de la Onemi, señaló que a partir del lunes de la otra semana, podría estar trabajando el robot que arrendado con recursos de la institución.

Cabe indicar que a partir de la próxima semana, la investigación del naufragio quedara a cargo del fiscal Sergio Coronado, quien en conjunto con la Armada y el experto que maneja este robot subacuático, continuarán con la búsqueda de las personas desaparecidas.