Flamengo, con la presencia del volante Claudio Maldonado todo el partido, sólo logró un empate sin goles como visita ante Macaé, por la segunda fecha de la Copa Guanabara, primera etapa del Torneo estadual Carioca 2012.

El mediocampista de contención actuó junto al argentino ex UC Darío Botinelli, dado que Vanderlei Luxemburgo dispuso un equipo alternativo, pero esto fue insuficiente para batir a su débil rival, pese incluso a que jugó con un hombre menos en los últimos minutos, tras expulsión de André Gomes (83′), en este pleito disputado en el Estadio Moacyrzao, de Macaé.

Con este resultado el Flamengo (que no contó con el zaguero nacional Marcos González) quedó con cuatro puntos y sigue líder del Grupo A del torneo Carioca, a la espera de lo que hagan Botafogo y Nova Iguacu, cuadros que tienen tres puntos.

Ahora el equipo de los chilenos se enfocará en el duelo revancha ante Real Potosí de Bolivia del próximo miércoles en Río de Janeiro, donde debe ganar y remontar la desventaja 1-2 para clasificar al Grupo 2 de Copa Libertadores, donde esperan Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Lanús de Argentina.