El ex capitán del Lazio de Roma, Cristiano Doni, en prisión por un caso de partidos amañados, reconoció este sábado su implicación y denunció la “ley del silencio” y la mentalidad en Italia que según él facilitan las trampas en el fútbol.

“Fui un imbécil y no tengo ninguna justificación”, dijo Doni en declaraciones a la Repubblica y a la Gazzetta Dello Sport.

El ex centrocampista, que ya estaba suspendido tres años y medio, admitió haber amañado dos partidos de la Serie B (segunda división italiana) tras haber sido contactado por casas de apuestas clandestinas, que ahora está investigando la justicia de Cremona (norte de Italia).

“Hay que hacer estallar la omertà (ley del silencio) que está destruyendo el fútbol. Hay que tener el valor de explicar la podredumbre del fútbol”, dijo Doni, que también denunció un “problema cultural”.

“Es un problema cultural que no sólo afecta a los jugadores sino también a los árbitros, que lo ven todo y no hacen nada, a los observadores de la federación, a los periodistas, etc.”, aseguró.