Si bien el ejercicio es necesario para mantenernos saludables, el entrenamiento intenso puede provocar contracturas en los músculos, que generalmente duelen.

Para evitar esta consecuencia, o al menos aminorarla, la experta en nutrición de la Universidad de Columbia y colaboradora de la revista EatingWell nos recomienda 3 alimentos ideales para consumir después de hacer ejercicio. Pon atención:

1. Arándanos

Una nueva investigación de Nueva Zelanda sugiere que los antioxidantes de los arándanos pueden ayudar a evitar la fatiga muscular, absorbiendo los radicales libres adicionales que producen los músculos durante el ejercicio.

2. Cerezas

Investigadores británicos descubrieron a partir de un experimento, que las personas que bebían cerca de 28 gramos de jugo de cereza concentrado 2 veces al día durante 10 días, se recuperaron más rápido de su entrenamiento, que aquellas que no lo beben. Y es que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de las cerezas reducen el daño muscular provocado por el ejercicio.

3. Jengibre

El jengibre es rico en compuestos que combaten la inflamación, tales como gingeroles, que puede reducir el dolor de la osteoartritis y calmar los músculos doloridos. Un reciente estudio estableció que un grupo de personas que tomaron cápsulas de jengibre por 11 días seguidos, redujeron su dolor muscular en un 25% tras un entrenamiento intensivo. Asimismo, otra investigación determinó que el extracto de jengibre ayuda a aliviar el dolor de la osteoartritis de las rodillas.