La checa Petra Kvitova, número dos del mundo, y la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, se enfrentarán en las semifinales del Abierto de Australia de tenis, tras imponerse este miércoles en sus respectivos partidos de los cuartos de final.

Kvitova, la estrella emergente del circuito WTA tras sus éxitos en 2011 en Wimbledon y el Masters de final de temporada, jugó un partido mediocre ante la italiana Sara Errani (N.48), aunque pudo ganar en dos sets, por un doble 6-4.

Por su parte, Sharapova estuvo más sólida y pudo imponerse por 6-2 y 6-3 a su compatriota Ekaterina Makarova.

La checa accede por tercera vez en su carrera a las semifinales de un torneo del Grand Slam. Las dos anteriores fueron en el londinense Wimbledon, donde cayó en esa ronda en 2010, antes de conquistar el título un año más tarde.

El duelo Kvitova-Sharapova en Melbourne será además una revancha de esa final de Wimbledon del año pasado.

El puesto de número uno del mundo, que la rusa ya ocupó, estará además en juego en ese partido, ya que ambas tienen opciones de pasar a ocuparlo en el ránking del circuito femenino tras el Abierto australiano.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número 3 mundial, jugará en la otra semifinal contra la belga Kim Clijsters (N.11).

Kvitova necesita mejorar si no quiere sufrir frente a Sharapova, tras su mal partido ante Errani, que disputaba su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam.

“Estaba un poco nerviosa al principio porque sabía que todo el mundo esperaba que fuera un partido fácil para mí. Probablemente en un rincón de mi cabeza yo también pensaba que era una buena oportunidad y no fue fácil en absoluto”, comentó la jugadora checa.

Por su parte, Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, transmite buenas sensaciones, pero es consciente de que no será sencillo jugar la final este año.

“Será realmente difícil. He perdido (ante Kvitova) las últimas veces, es la jugadora a batir en este momento. No me gusta perder contra alguien varias veces seguidas, así que voy a luchar y tratar de dar el máximo”, subrayó.

Sharapova tenía un partido teóricamente asequible ante Makarova, la peor clasificada en la lista WTA (N.56) de las ocho cuartofinalistas, pero que había sorprendido en la anterior ronda al eliminar a la estadounidense Serena Williams (N.12), cinco veces campeona en Melbourne (2003, 2005, 2007, 2009, 2010).