La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios de los combustibles según el precio de referencia en el mercado de los Estados Unidos, para la semana comprendida entre el 26 de enero y el 1 de febrero del 2012.

Ante ello, el precio del Diesel Ciudad descenderá fuertemente a partir del jueves, con una destacable disminución que alcanzará los 16.4 pesos por litro, acompañado por la baja del Kerosene que se aproximará a los 6.4 pesos.

Por su parte, las bencinas también presentarán bajas moderadas en todos sus octanajes, con bajas en 7.7 pesos, en el caso de la de 93 octanos; mientras la de 97 reducirá su precio en 5.1 pesos.

Además, cabe destacar que esta semana el componente responsable de que la baja no haya sido mayor corresponde al aumento provocado por el ítem “Precio internacional, SIPCO y otros”, el cual evitó que la baja llegará hasta los 11 pesos, en algunos casos.

Finalmente, en lo “ya transcurrido en el periodo de indexación para los precios de la próxima semana, se han mantenido al alza los precios de la gasolina y el GLP en la Costa del Golfo”, pese a la débil demanda de Estados Unidos e impulsada por la falta de oferta en las refinerías del mercado; mientras que por su parte, han seguido a la baja el Kerosene, el Diesel y el Fuel Oil, finalizaron.