El geriatra de Red Salud UC, doctor Homero Gac, afirmó que el principal cuidado que se debe tener con los adultos mayores durante las vacaciones de verano, es la hidratación, porque las personas de la tercera edad tienen cambios que hacen que perciban menos la sensación de sed.

“Ello sumado a las altas temperaturas lo que puede provocar es deshidratación, problemas renales e incluso la muerte como se ha visto en Europa durante las olas de calor del verano”, aseguró el facultativo.

“La piel, agregó, es otro de los elementos que se debe tener en cuenta. Es verdad que la mayor parte de la carga de radiación solar se tiene en la juventud, pero sus consecuencias se observan en los adultos mayores con lesiones que pueden volverse malignas”, explicó el doctor Gac.

Una de las mejores formas de aprovechar esta época es realizando actividades, principalmente al aire libre, según se dijo.

Los especialistas aconsejan que los adultos tengan la libertad de practicar las que deseen, teniendo cautela en prevenir complicaciones.

El geriatra recomendó hacer ejercicios que mejoren fuerza y equilibrio, como el Tai Chi.

“Además de deportes de bajo impacto articular como natación, bailes y gimnasia entretenida, con monitores que sepan trabajar con personas de esta edad”, expresó el médico geriatra.

Con respecto a si es conveniente que los adultos mayores se queden solos en las casas, el profesional de Red Salud UC sugirió que es mejor la integración y que salgan con la familia.