“Underworld Awakening”, una película sobre las hazañas de una guerrera vampiro, lidera la taquilla en América del Norte en su fin de semana de estreno, según cifras provisionales difundidas el domingo.

La película en 3D protagonizada por Kate Beckinsale recaudó 25,4 millones en las salas de cine, superando el debut de “Red Tails”, que narra las peripecias en la Segunda Guerra Mundial de los aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos estadounidenses negros, con 19,1 millones de dólares, dijo la firma especializada Exhibitor Relations.

Las dos nuevas películas bajaron al tercer lugar la principal atracción de la semana pasada, el drama de Mark Wahlberg “Contraband”, que cosechó 12,2 millones de dólares durante este fin de semana.

“Extremely Loud and Incredibly Close”, la historia de Tom Hanks y Sandra Bullock sobre una familia afectada por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, hizo 10,5 millones en su primer fin de semana de estreno en varias salas.

Le siguió en quinta posición la película de acción “Haywire” (9 millones), seguida del film de animación “La Bella y la Bestia en 3D” (8,6 millones) y del musical “Joyful Noise” (6 millones).

Completaron las diez cintas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, el film de acción “Misión Impossible: Protocolo Fantasma” (5,5 millones)”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras” (4,8 millones) y la versión estadounidense de la primera entrega de la saga bestseller de Millenium, “The Girl With the Dragon Tattoo” (3,8 millones).