Sevilla, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, rescató este sábado un esforzado empate 1-1 como visita ante Real Betis, en un intenso clásico de la ciudad andaluza, válido por la primera fecha pendiente de la liga española 2011-2012 (19ª correlativa).

El conjunto de Marcelino García Toral jugaba mejor en el primer tiempo, pero se encontró con un golazo de tiro libre de Beñat a los 26 minutos, por lo cual debió bregar para la igualdad, conseguida mediante cabezazo de Álvaro Negredo (41′) a centro de Navas.

En el complemento el conjunto local tomó el control del juego y tuvo las mejores ocasiones de gol, en especial luego de la expulsión por doble amarilla del argentino Federico Fazio (69′), que obligó al Sevilla a replegarse. Sin embargo, el meta Javi Varas –al igual que su colega Casto- tuvo una gran actuación y conjuró todo peligro.

Medel, por su parte, cumplió una gran labor en la zona de contención, mostrando su habitual despliegue físico y un buen orden táctico, provocando de hecho algunas infracciones en su contra. Tuvo una única chance de marcar al minuto 21, pero su remate fue trabado por un defensa a la entrada del área.

Con este resultado, Sevilla lleva cinco partidos sin ganar (N. de la R: Sólo tiene dos empates y no gana desde el 5 de diciembre, en el 3-0 a Getafe) y se ubica octavo con 26 puntos, cerca eso sí de los puestos de Europa League, a diferencia de Betis, que está 12º con 23 unidades.

Para la próxima fecha (21ª), el conjunto de Gary Medel visitará en ‘La Rosaleda’ al Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini el domingo 29 de enero, mismo día en que Betis recibirá a Granada en el Estadio ‘Benito Villamarín’.