José Ignacio Stark (@stark en Twitter) quien es periodista, director del medio web Expresión Digital y analista de tecnologías, habló en exclusiva con La Radio sobre la controvertida desaparición del famoso servidor de descargas de archivos, Megaupload.

Este sitio fue dado de baja por el FBI hace un par de días, en medio de la polémica por las controvertidas leyes SOPA y PIPA, que han causado revuelo en internet.

Stark, explicó que Megaupload nació con un noble principio, almacenar archivos, pero que con el tiempo esto se perdió, dando paso a la difusión de series, películas, música y libros, contenidos que atentan -al no estar patentados por quien los sube a la web- contra las leyes de propiedad intelectual.

Por otra parte, el analista señaló que esta situación contra Megaupload es muy similar a lo que Napster vivió hace años, cuando la industria discográfica se les lanzó para frenar la descarga de canciones.

La Ley SOPA y el ataque a Megaupload guardan cierto parecido con la Inquisición de la Edad Media, según el conocido twittero, donde la Iglesia ordenó quemar los libros porque el conocimiento era malo.

A su juicio el cierre del sitio mantiene en ascuas a muchas personas, que no tienen idea qué pasó con toda la información que guardaban en este servidor, debido a que el FBI confiscó más de 25 Petabytes de información.

A continuación puedes escuchar la entrevista a José Ignacio Stark por el periodista Rafael Venegas, en el programa Una Semana en La Radio: