Este jueves, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, viajó a Puerto Montt para una reunión almuerzo con Aníbal Mosa, empresario inmobiliario y segundo accionista de Colo Colo tras Hernán Levy, donde le planteó el interés de marcar fuerte presencia en Deportes Antofagasta, reconociendo el nexo entre el ex timonel y el club.

Además, Mayne-Nicholls, se refirió al compromiso de Gobierno por la remodelación de los estadios de la quinta Región.

Escuche aquí el informe de Eduardo Figueroa y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

La ley posibilita tener acciones en una o más de las instituciones deportivas sin superar el 5% de ellas, por lo que sería posible tener representatividad en ambas instituciones.

“El tiene un proyecto de engrandecer el club en su desarrollo e infraestructura, que hay que ver si se puede materializar. Hubo muchos puntos de coincidencia. Se necesita la llegada de nuevos capitales en un nuevo proyecto”, aseguró Harold Mayne-Nicholls, ex vicepresidente de los ‘Pumas’ a Bío-Bío Deportes.

¿Un Cargo directivo? “A él le parecería positivo y le hice ver que no es fácil. Llegado el momento habrá que avaluar. Yo no busco algún cargo y el club necesita ser más grande en todo aspecto, tanto económica como a nivel de organización”, aseveró.

Inversión de estadios

En otro punto, la inversión anunciada para los proyectos de remodelación en los recintos de la Quinta región, Sausalito y Playa Ancha, que inicialmente era de mil millones de pesos, pero que el gobierno, a través de Chiledeportes habría comunicado a los municipios que no hay fondos para ejecutarlos, provocó que Mayne-Nicholls, al conocer la noticia, lo lamentara.

En su cuenta de Twitter, el ex mandamás de la ANFP, entregó su apoyo a los presidentes de Everton y Wanderers: “Penosa noticia: no hay fondos para Sausalito y P. Ancha. Solidarizo con mis amigos Bloise y Lafrentz, y los miles de wanderinos y evertonianos”, escribió tras una información entregada por algunos diputados de Gobierno.

Lo anterior, provocó que emanara una respuesta del Subsecretario de Deportes publicada este viernes en el Diario El Mercurio, asegurando que el financiamiento de las obras está asegurado.

“Me sorprende que me desmienten de un comentario que no nació de mí. Si alguien del conglomerado de Gobierno dice algo, debo darle crédito. Son otros a los que hay que desmentir. Además, espero que le pongan fechas y contratos para ver las obras en dos ciudades tan importantes como Valparaíso y Viña del Mar”, aseveró.