Se habilitó el tránsito por la calle Juan Bosco de Concepción, la que estuvo más de 3 meses cerrada por arreglos en la calzada.

Por meses la calle Juan Bosco, a la altura del Colegio Salesianos, presentó una verdadera barricada que impedía el tránsito por el lugar por trabajos de mejoramiento de la calzada.

En el lugar están los edificios de la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal y un supermercado, que requerían de un acceso expedito que la concurrida calle no estaba facilitando.

De ahí que se constató como una obra prioritaria que significó la inversión de más de $207 millones para arreglar Juan Bosco, entre Pelantaro y Maipú.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, señaló que todas las molestias se ven recompensadas con la apertura de la calle en mejores condiciones.

El plazo de ejecución de la obra se cumplió el 29 de diciembre pasado, pero se retrasó esta actividad porque se asegura el estandar de los trabajos, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra.

Así se da el libre tránsito por un sector que es muy concurrido ya sea por la locomoción colectiva y vehículos particulares, a la espera quedan las calles de Freire y de Maipú, pues las autoridades dicen que las tienen entre sus carpetas.

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)