La literatura protagoniza la cartelera cultural del fin de semana en la UCSC: El cierre del Ciclo de Poesía “Tradición en Trayecto” y la presentación del libro “Regresos al modo de Gabriela” de la autoría del rector Juan Miguel Cancino.

Ambas actividades se realizarán en la Sala de Conferencias y Exposiciones, lo que constituye un interesante panorama para este viernes y sábado, respectivamente.

La clausura del Ciclo de Poesía “Tradición en Trayecto”, patrocinado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural se realizará hoy viernes a partir de las 19.30 horas, en la Sala de Conferencias y Exposiciones, cuenta con la participación de los escritores Tulio Mendoza, Patricio Espinoza, Nicolás Barría y Ramón Oróstegui.

Por otra parte, el sábado en la Sala de Conferencias y Exposiciones, a las 11.00 horas, el Rector de la UCSCm Juan Miguel Cancino, presentará su primer poemario “Regresos al modo de Gabriela”, una obra de 17 textos que integra los cuatro grandes temas universales, según Jorge Luis Borges: el viaje, la búsqueda, el regreso y el sacrificio.

Otro interesante panorama es el Museo de Arte Religioso de la UCSC, que en sábado atiende de 11.00 a 14.00 horas, en Caupolicán 441, en el que se exponen más de 400 piezas que pertenecieron a la Catedral Metropolitana de Concepción, conventos, Arzobispado y ex-Palacio Arzobispal, además de otros objetos donados por particulares y sacerdotes de Concepción, Chillán y Arauco.