Medidas para fortificar principalmente el sector silvoagropecuario, estarían en las reformas impuestas por el Ministerio del Trabajo para paliar los efectos de la crisis de la eurozona en la Región de Los Ríos.

La región de Los Ríos, se vería principalmente afectada en el sector del agro, por ser esta área la que recibe gran porcentaje de sus ingresos por las exportaciones a la Eurozona.

El Seremi de Economía, Henry Azurmendi, señaló a La Radio que de la mano con la generación de empleos estos deben ser lo suficientemente productivos, para poder recibir de mejor manera los efectos de esta crisis.

Medidas de este tipo se implementaron el año 2008 con la crisis de las subprime en Estados Unidos, en donde las autoridades señalan que ante este nuevo riesgo se está pensando en la protección del empleo principalmente, más que la generación de nuevas plazas.

Por su parte, el Presidente de la Corporación para el desarrollo de la Región de Los Ríos (CODEPROVAL), Guillermo Schwarzsenberg, sentenció que a pesar de que el país tiene una economía saludable, esta crisis debe centrarse en proteger a los trabajadores de los sectores de exportación.

Las reuniones por parte del Ministerio del Trabajo, seguirán con los distintos actores, en donde falta conocer la opinión de la Central Unitaria de Trabajadores, organismo que ya se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio para tratar las medidas paliativas de protección del empleo.