En menos de una semana cuatro Carabineros han sido heridos tras ser asaltados. Uno fue el caso del funcionario Alejandro López, quien fue baleado en la pierna al resistirse al robo de su motocicleta en Pudahuel.

El segundo fue en la comuna de Puente Alto, donde el carabinero Eric Quidel recibió tres disparos al oponerse al robo de su auto. En tanto que la madrugada del miércoles en San Bernardo los funcionarios Alejandro Vallejos y Felipe Ramírez fueron apuñalados y posteriormente les arrebataron el automóvil en el que se movilizaban.

Tras la serie de ataques la intendenta Cecilia Pérez anunció que se harán parta de las acciones legales en contra de los presuntos responsables.

Dentro de estos casos, Carabineros detuvo en la comuna de La Pintana al líder de la banda que la noche del lunes disparó en contra de Eric Quidel. Se trata de Orlando Hernández de 27 años, quien fue capturado por el departamento OS-9 junto a otras dos personas vinculadas al grupo.

Según estableció la policía, el imputado junto a otras cuatro personas abordaron al carabinero que estaba de franco junto a otros compañeros de la 20ª comisaría de Puente Alto y unas amigas en el sector de la villa Santa Catalina.

La capitán Mitza Gonzélez, sostuvo que el imputado se identificó como carabinero, intentó robar el auto del policía y, ante su resistencia, fue herido a bala.

Por ahora no hay claridad si el detenido fue el autor de los tres disparos que mantienen grave al policía. El subdirector médico del hospital de Carabineros, Jaime Cotroneo, indicó que Eric Quidel fue sometido a una nueva cirugía.

El Ministerio Público pidió la ampliación de la detención hasta el viernes de Orlando Hernández y sus supuestos cómplices, para determinar la real participación de los imputados en el baleo del carabineros Eric Quidel.