Los choferes del servicio público colapsaron este miércoles la ciudad boliviana de La Paz, con esporádicos choques callejeros con policías municipales, que no dejaron heridos, en rechazo a un proyecto de ley que impulsa la alcaldía local para regular el transporte, constató la AFP.

Decenas de choferes del servicio público bloquearon con sus taxis y autobuses calles y avenidas de La Paz, sede del gobierno boliviano, mientras un grupo intentó ingresar por la fuerza a las oficinas del municipio.

En esos momentos se produjeron forcejeos entre choferes y la guardia municipal en medio del griterío, e incluso intercambiaron golpes de puño, sin dejar heridos.

“Nuestras protestas son en rechazo al anteproyecto de ley de transporte municipal, si la alcaldía no nos escucha vamos a declarar la huelga de 24 horas, 48 horas y la huelga indefinida”, afirmó a la AFP Gonzalo Millares, líder de los choferes.

Según él, rechazan el nuevo tipo de multas que establece el proyecto de ley del transporte local, que se está elaborando sin contar con su opinión, y el nuevo modelo de regulación del sector, que traslada funciones de la policía de tránsito al municipio.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo en los últimos días que “la ley irá sí o sí”, a pesar de las quejas de los choferes. Mientras se mantiene el corte de rutas, miles de personas se desplazan a pie por la ciudad de La Paz.