Como una “situación crítica” calificó el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Manuel Santana, la que se vive día a día al interior del supermercado Jumbo, donde carecen de ventilación artificial para paliar las altas temperaturas.

De acuerdo a las palabras de Santana, este escenario se viene registrando desde aproximadamente un mes, por lo que este domingo, luego de no ver ninguna solución, estampó el reclamo en la empresa.

Sin embargo, dijo que cuando se realizó el primer reclamo, el Jefe del Local manifestó que la situación se debía principalmente a los trabajos de construcción que se realizan al interior del recinto.

Al no cambiar la situación, la Asociación de Consumidores de Osorno decidió tomar cartas en el asunto, por lo que estampó oficialmente la denuncia en la empresa.

Asimismo, la agrupación dejó constancia en el Servicio Nacional del Consumidor por el ambiente sofocante al que se expone el público y ante la Autoridad Sanitaria, al velar ésta por las cadenas de frío en los productos, dado que están expuestos a temperaturas no adecuadas.

Sin embargo, se recalcó que se debió recurrir a los organismos correspondientes, ya que en la empresa se han presentado 3 reclamos por escrito, sin conseguir nada.

En tanto, La Radio, intentó comunicarse con el administrador del Supermercado Jumbo, de modo de obtener una respuesta ante el hecho que aqueja a cientos de consumidores, sin embargo el contacto fue infructuoso.

Finalmente, se señaló que espera que la Inspección del Trabajo fiscalice la situación, ya que los trabajadores deben sufrir día tras día y por largas horas de trabajo el sofocante ambiente.