El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 11, que sufrió este lunes en el Abierto de Australia para ganar al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 y superar la primera ronda, se mostró satisfecho y dijo que su principal objetivo es “estar en forma”.

“Mi primer objetivo este año es estar en forma. Y si sigo mejorando mi juego espero estar más cerca de los mejores del mundo. Trabajaré par ello”, dijo Del Potro, ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos pero que desde entonces sufre las consecuencias de varias lesiones.

Contra Mannarino, que le había ganado el año pasado en octavos de final del torneo de Queens, Del Potro mostró signos de cansancio en un día muy caluroso en Melbourne, en el que se alcanzaron los 30 grados centígrados.

“Mannarino es un jugador muy peligroso, es zurdo y da golpes diferentes. Empezó mucho mejor que yo y fue difícil remontar. Pero hice lo que tenía que hacer y aproveché todas las oportunidades para ganarle”, explicó Del Potro, cuyo próximo rival será el esloveno Blaz Kavcic.

El tenista de Tandil no quiso hacer pronósticos aunque reconoció que los cuatro primeros tenistas del ranking mundial son los máximos favoritos para llevarse el primer Grand Slam del año.

“Los favoritos son los de siempre, los cuatro primeros (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray). Pero también hay muchos jugadores peligrosos que pueden derrotar a todo el mundo como (Gael) Monfils, (Joe-Wilfried) Tsonga, (Andy) Roddick, Mardy Fish y también (David) Ferrer”, auguró.

Del Potro está buscando volver a estar entre los primeros del mundo tras las numerosas lesiones que siguieron a su victoria en el Abierto de EEUU en 2009, cuando se impuso a Federer en la final.

“Es un gran desafío disputar un buen torneo de Grand Slam, es un sueño. No hay muchos jugadores que sepan lo que es ganar un Grand Slam. Es muy especial”, recordó.

El número 11 mundial también habló de las reivindicaciones de los jugadores de la ATP, que piden cambios en el calendario y mejores premios en los torneos, aunque no quiso pensar en una posible huelga.

“Hablamos de muchas, muchas cosas, pero sólo para mejorar el circuito y los torneos. Estamos luchando para que haya algunos cambios pero necesitamos tiempo”, aseguró.