Esta mañana se hizo entrega de más de 500 millones de pesos, en recursos destinados a subvencionar actividades de seguridad ciudadana en la región de La Araucanía.

En septiembre, el Gobierno Regional de La Araucanía abrió el primer concurso de Seguridad Ciudadana destinado a evitar los actos delictuales, contemplando recursos a organizaciones privadas y municipios de la región, para que a través de proyectos se pueda disminuir los niveles de delincuencia, tanto en el ámbito rural como urbano de todas las comunas de la región.

Los recursos alcanzaron específicamente 542.518 millones de pesos para 28 asociaciones públicas y 59 privadas sin fines de lucro.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que en una ciudad como Temuco, donde la delincuencia es un tema preocupante para la población, las agrupaciones de seguridad ciudadana son muy importantes.

Uno de los principales objetivos de este concurso es disminuir las denuncias por delito de abigeato a través de fortalecimiento de las acciones policiales y reforzamiento de las juntas de vigilancia rural.