En Antuco, gracias a la mano de obra de los propios beneficiarios de un proyecto sanitario, se concluyó la instalación de un sistema de agua potable por cañería que beneficiará a una veintena de familias.

Según lo explicó el alcalde de la comuna, Claudio Solar, existía la necesidad de darle solución al tema del desabastecimiento del vital líquido a familias de sectores rurales de Antuco, pero sólo se contaba con recursos para la compra de materiales, no así para cancelar la mano de obra.

Sin embargo, gracias a una alizanza entre el municipio y las propias familias beneficiadas, se acordó que la ejecución del trabajo correría por parte de los propios vecinos.

Junto con valorar la cooperación de los vecinos para revertir los efectos de la sequía en la cordillerana comuna, el edil valoró también la asignación de recursos en gobiernos pasados, proyectos que ahora les permiten, según el alcalde, “respirar tranquilos” en cuanto al acceso al agua potable en Antuco.

El proyecto de instalación de cañerías de agua potable en los sectores rurales El Pajal y Mirrihue Alto beneficiará a un total de 20 familias que hasta el verano pasado no podían acceder al vital líquido de forma directa.