El pedalero cafetero Félix Cárdenas del equipo ‘GW Shimano’ se consagró en la etapa 9 de la Vuelta Chile, considerada la más atractiva y esperada por los amantes del ciclismo con el siempre complicado ascenso a Farellones.

Conocida como la ‘Etapa Reina’, el recorrido de 146,1 kilómetros, que inició desde la Plaza de Armas de Rancagua y que terminó con el complejo ascenso de 33 kilómetros a Farellones.

Bastante público acompañó la salida de los ciclistas en Rancagua, desde donde comenzaron a rodar con bastante velocidad para ingresar a la región Metropolitana.

Intentos de fuga en los primeros kilómetros que fueron neutralizados rápidamente por el pelotón.

Posteriormente, y tras un buen tramo de competencia, 6 pedaleros se adelantaron del pelotón, sacando una diferencia que alcanzó su tope en 3 minutos y que luego promedio los 2 minutos de diferencia.

Al momento de comenzar a subir, 4 ciclistas se mantenían al frente, que después quedó en una escapada entre el cafetero Óscar Sánchez y el estadounidense Tyler Wren.

A medida que continuaba el ascenso, la diferencia de los escapados se redujo a 20 segundos y el pelotón se separó completamente.

En tanto, en los tramos finales arremetió Félix Cárdenas del ‘GW Shimano’ y se escapó a 15 segundos de sus perseguidores ratificando su calidad de ‘escalador’ con un gran ritmo de competencia.

Finalmente, Félix Cárdenas, de 37 años del ‘Shimano GW’ se queda con la etapa reina de la Vuelta Chile con un crono total de 3 horas, 44 minutos y 14 segundos.

En segundo lugar Didier Chaparro del ‘Comcel- ColDeportes’ a 23 segundos, y en tercer lugar el chileno Wolfang Burmann del equipo ‘Scott Chilemat Thermos’ a 27 segundos.

Cuarto arribó Vicente Muga a 34 segundos y quinto Gonzalo Garrido a 42 segundos del líder.

Patricio Almonacid terminó séptimo en la etapa, a 1 minutos 26 segundos de Cárdenas y logró mantener la diferencia con el cafetero.

De esta forma, Almonacid del ‘Clos de Pirque-Trek’ es el nuevo líder de la clasficación general, con 18 segundos de ventaja sobre Félix Cárdenas a falta de una etapa.

Tras la competencia, Cárdenas se mostró satisfecho por lo realizado en la competencia, agregando que queda satisfecho por lo mostrado en la competencia.

Por su parte, Patricio Almonacid comentó que quedó feliz tras quedar primero en la general. Destacando el trabajo en equipo.

VIVE AQUÍ EL RELATO EN VIVO DE LA ETAPA 9 DE LA VUELTA CHILE, LA ETAPA REINA.

Podio Etapa 9 | Vuelta Chile

Podio Etapa 9 | Vuelta Chile